7 tazas de café al día provocan alucinaciones
Beber mucho café podría causar alucinaciones, es la muy llamativa y también preocupante noticia que dieron a conocer BBC Mundo y MSN hoy. Luego de una investigación científica, psicólogos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, llegaron a la conclusión de que las personas que consumen más de siete tasas de café instantáneo al día están 3 veces más propensos a haber escuchado voces o haber visto cosas que no estaban allí.
Cerca del 3% de la gente escucha voces regularmente cuando realmente no hay nadie, pero lo que los psicólogos de la Universidad de Durham están estudiando es cuál es la incidencia de la cafeina en este problema.
Ven personas muertas
Matt McGrath de la BBC, informa que el estudio encontró que los consumidores de cafeína en exceso eran mucho más proclives a experimentar alucinaciones, incluyendo la presencia de personas muertas.
Los investigadores creen que sus hallazgos podrían deberse al hecho de que el café incrementa los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, que activa la posibilidad de escuchar voces.
El estudio incluyó entrevistas a 200 estudiantes en torno a sus hábitos de consumo de café, té, bebidas energizantes y otros productos que contienen cafeína.
Los psicólogos esperan que sus hallazgos contribuyan a un mejor entendimiento de los efectos de la nutrición en las alucinaciones mentales.
Septiembre 9, 2010
Creo que el cafe es el que me está causando una especie de pensamientos obsesivos y miedos de que me hagan daño/estoy en tratamiento). Cuando dejo el café, por unos días, noto mejoría. Cada vez que vuelvo a tomar café en forma normal – 2 tazas al día – siento una tensión muy fuerte en todo el cuerpo, temblores y pensamientos negativos insistentes.
Lo que quiero aportar es que no tomo tanto café por día, pero siento que el efecto es acumulativo, por toda una vida de tomarlo.
Sugiero que investiguen en pacientes con enfermedades mentales de este tipo, para medir los indicadores de cantidad y tiempo en la ingesta de café. Tal vez puedan hacer un experimento, con un grupo con estas características y que dejen el café permanentemente pr al menos un mes, y evaluar así el efecto.
Les agradezco información al respecto.